Ayuda domestica

Lentejas con Chorizo: Un plato clásico de temporada

Ayuda domestica

Llega el Otoño y con él llegan los contundentes platos “de cuchara” que tanto alimentan y gustan a todas las familias.  Unas buenas lentejas con chorizo de fácil preparación son una excelente opción para estas épocas en las que el frío llega para quedarse, y necesitamos incrementar las calorías alimenticias más que todo de los peques de la casa intentando mantener el presupuesto a raya.  Las lentejas con chorizo son un plato de toda la vida con el que nuestras abuelas y nuestras madres han fomentado la alimentación casera de calidad en todos nuestros hogares.  Es importante continuar con esta tradición que tanto conviene a nuestras familias.

En Fortuny te recomendamos recetas fáciles, sencillas de preparar y muy asequibles para todos los bolsillos.

Ir a la fuente original.

Receta de lentejas con chorizo

Ingredientes para 4 personas

400g de lentejas
1 chorizo
4 dientes de ajo (sin pelar)
1 cebolla mediana
1 patata (opcional)
1 ó 2 zanahorias (opcional)
1 cucharada de pimentón
Agua, aceite y sal

Preparación

Vamos a prepararlas de la forma más fácil posible, siguiendo unos pasos muy sencillos:

- Ponemos las lentejas en un colador grande y las lavamos bajo el grifo.

- En una olla grande echamos las lentejas lavadas, el chorizo cortado en rodajas, los dientes de ajo sin pelar (tranquilos que luego los podéis apartar), y la zanahoria y patata cortadas en cuadraditos.

- Echamos agua en la olla hasta que cubra todo unos 3 dedos por encima si nos gustan espesas. Podéis echar más agua si os gustan muy líquidas.

- Encendemos el fuego al máximo y cuando empiece a hervir lo bajamos al mínimo y dejamos cocer destapado. Removemos de vez en cuando para que no se peguen las lentejas al fondo de la olla.

- Mientras se hacen, en una sartén con aceite freímos una cebolla picada en trozos pequeños, y cuando empiece a dorarse la retiramos del fuego y le añadimos una cucharada de pimentón. Mezclamos y lo añadimos todo a las lentejas.

- A partir de ese momento sólo tenemos que remover de vez en cuando para que no se peguen y añadirle sal al caldo hasta que esté a nuestro gusto. Tardarán unos 45 minutos en total, pero lo mejor es probarlas cuando el líquido empiece a espesar.

Resultado

Por supuesto en cada casa hay una receta diferente. Como ésta es de las más básicas os aconsejo que, si queréis que sepan como las de casa, le preguntéis a vuestras madres (o padres, abuelas, tías, etc) si le echan algún ingrediente de más o de menos. El proceso será el mismo pero tendrá el toque de mamá, y eso siempre triunfa.

 

 

 

Deja tu comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información