Ayuda domestica

La tarjeta sanitaria de pago ya está aquí

Ayuda domestica

Un tema de mucha actualidad es la cobertura sanitaria para ciertas personas que antes estaban cubiertas pero que con el cambio de ley han quedado a la deriva con el tema.  Entre ellas están muchos extranjeros y familiares de trabajadores extranjeros.  Aquí os ponemos toda la información actualizada para que sepáis que ya está aprobada la tarjeta sanitaria de pago y que basicamente costará 60€ para menores de 65 años y 157 para mayores de 65 años.  Todo en detalle en esta nota de parainmigrantes.info.

ID-100120123

 

Fuente original

Tarjeta Sanitaria de pago para Extranjeros. Los convenios podrán ser suscritos por españoles o extranjeros que no reúnan esa condición de asegurado ni beneficiario.

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por la que se establecen los requisitos básicos del convenio especial de prestación de asistencia sanitaria para personas que no tengan la condición de aseguradas ni de beneficiarias del Sistema Nacional de Salud. Se completa, así, el paquete normativo iniciado con el Real Decreto que regula la condición de asegurado, aprobado en agosto de 2012, y que hace efectiva la universalidad de la asistencia sanitaria pública para todos los españoles.

Los convenios podrán ser suscritos por españoles o extranjeros que no reúnan la condición de asegurado ni beneficiario. En concreto, estarán dirigidos a los siguientes colectivos:

Españoles que no trabajen y que, sin embargo, tengan ingresos superiores a los cien mil euros al año (rentistas).
Europeos que voluntariamente quieran suscribir estos convenios para ser atendidos por el sistema sanitario público español.
Nacionales de terceros países que durante su estancia en España quieran formalizar el convenio para ser atendidos por el sistema público.
El convenio especial dará acceso a las prestaciones de la cartera básica de servicios por el período de tiempo determinado en el mismo. La contraprestación económica a abonar será de 60 euros mensuales hasta los 65 años y de 157 euros mensuales para los mayores de esa edad.

El Real Decreto, además, establece el sistema de identificación clínica de los casos especiales, con garantía de asistencia sanitaria pública en el Sistema Nacional de Salud, como las víctimas de la trata de seres humanos con fines de explotación sexual o los solicitantes de asilo.

Rentistas españoles y extranjeros que no tengan tarjeta sanitaria deberán abonar entre 60 y 137 euros al mes para acceder a las prestaciones sanitarias de la cartera básica de servicios del Sistema Nacional de Salud.

Vía: La Moncloa

Deja tu comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información