Ayuda domestica

¿Cómo podemos volver a utilizar una olla quemada?

Ayuda domestica

Muchas veces sucede, que por fin hemos conseguido tener todo el menaje de cocina que necesitamos, has gastado un dineral en vajilla, en tener todo el juego de ollas y sartenes… y estas cocinando y en un descuido, se te quema la olla que hace nada acababas de compras.

Y dices “No puede ser”, ya se te ha fastidiado la mañana. Bueno, pues para solucionar este problema que a todos nos puede pasar, os vamos a dar las claves.

 

Primero, olvídate de frotar y frotar. Lo que debes hacer es poner agua muy caliente a la olla y déjala en remojo un buen rato (ten cuidado si andan niños cerca). Luego lava la olla con jabón  y agua caliente con la ayuda de una esponja suave.

A continuación, llena la olla agua caliente con el detergente, y hiervelo durante unos minutos a fuego lento. Si hay pocos restos de comida pegados, hierve en la olla agua y sal, si por lo contrario, hubiera muchos, podemos utilizar lejía y cloro con el agua. Importante: Tienes que tener cuidado con el vapor que desprende.

Volvemos a lavar suavemente la olla. Frotaremos con una esponja metálica o de acero utilizando jabón en polvo. Ojo: Si tu olla es de teflón, olvídate de raspar la superficie, porque empeorará.

Otra solución que también se puede probar, es a limpiar la olla quemada con el producto que utilizáis para limpiar el horno.

Si alguna vez se os quema la olla (ojalá que no), probarlo y contarnos que tal os ha ido.

Fuente de la imagen: http://bit.ly/XTidz0

Deja tu comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información