Ayuda domestica

Como cuidar niños: Guía básica de aprendizaje

Ayuda domestica

Muchas madres necesitan ayuda para el cuidado cotidiano de sus hijos ya que casi todas trabajan fuera de casa y es necesario para poder cubrir los gastos de la familia.  Los tiempos en que una familia vivía del sueldo de uno de los cónyuges han pasado a la historia. El dedicarse a cuidar niños ajenos conlleva una inmersa responsabilidad ya que durante el tiempo que estén a cargo de la niñera o canguro es ella quien responde por la integridad de los niños.  Es delicado tanto el decidir ofrecerse como niñera como la selección de la persona idónea para cuidar de los propios hijos.  Por esta razón hemos dedicado este espacio a un articulo muy completo que encontramos en es.wikihow.com

Cuidar a un niño pequeño, ya sea al hermano o a un vecino de al lado, requiere un poco de entrenamiento, paciencia y entender como calmar a un bebe o ayudarle a sentirse más a gusto en caso de que necesite más ayuda o que tenga el pañal sucio o que esté todo sucio cuando esté comiendo. También debes saber si el niño tiene alergias.

Pasos

  1. Preparate para el trabajo. Revisa tu calendario, para asegurarte de que esta disponible cuando te pidan te cuides al niño. Esto puede evitar la frustración de un cambio de último minuto de tus planes de acuerdo a una planeación muy pobre. Descubre que momento te van a necesitar, si es de noche, si es de día o sea te van a necesitar y está disponible. Si no puedes decirle a la persona que puedes cuidarle al bebé en otro momento o puedes cuidado otro niño. Todos nosotros no podemos cuidar niños si no es la situación correcta, ya sea que tal vez tengas que ir a la escuela, tengas que trabajar, estas ocupada, o tengas que cuidar algún otro niño.

  2. Anota la siguiente información: número de teléfono celular, la dirección y el número de teléfono de lugar adonde van, el nombre del niño, el tipo de sangre, el nombre del Doctor, el teléfono del Dr., Y las alergias. Estas son cosas muy importantes en una emergencia. Tienes que saber esto porque nunca sabes que es lo que pueda pasar. Técnicamente vas a necesitar toda la información médica del niño. También preguntar dónde está el botiquín de primeros auxilios.

  3. Asegúrate de que te dan todo para estar preparado en alguna emergencia, por ejemplo los números de teléfonos que se necesita, la policía, ambulancia, departamento de bomberos, ni sus números de celulares son muy importantes, y deben de ser anotados claramente en el refrigerador. Si te dan un teléfono de algún abuelo eso también es bueno, porque los familiares pueden estar en un concierto o en algún lugar de haya          música alta y tal vez no puedan escuchar sus celulares. Algún otro consejo sería tener los teléfonos de gente que conoce a los Padres realmente bien, y que sean buenos amigos de ellos, y que conozcas bastante bien.

  4. Asegúrate de que los Padres te dan instrucciones para cuidar al niño. Anota todas las instrucciones. Es mejor si los Padres telas anotan porque tú podrías tener algún error cuando las estés anotando. Esto es alguna otra cosa más importante para ser. Encuentra donde están todo lo que vas a necesitar, como biberones, ropa de repuesto, etc.

  5. Siempre asegúrate de tener la edad correcta para hacer esto. Debes de tener por lo menos 11 o 12 años (dependiendo de tu nivel de responsabilidad) cuando empieces a cuidar niños. Debajo de esa edad, tal vez sea demasiada responsabilidad.

  6. Pregunta por adelantado si puedes hacer algunas cosas como cocinar, usar la computadora, usa la televisión, usar el teléfono, etc. Los Padres tal vez quieran mantener la línea el teléfono libre en caso de que quieran llamar.

  7. Asegúrate de preguntar cualquier regla especial para la casa o sí hay áreas que están limitadas. Preguntarles si espera que tu o cualquier otra persona pueda contestar el teléfono. Aun mejor, deja que la contestadora automática, tome los mensajes, ha sido te pondrás nerviosa por distraída. Necesitas mantener tus ojos sobre el bebé. ¿No tiene contestadora? Pregúntale a los Padres si pueden conseguir una, o si pueden mandar las llamadas a tu celular para que sólo los saques de tu bolsillo. Asegúrate que él e identificador de llamadas este activado y no contestes las llamadas de los extraños. Pídele a los Padres los números de teléfonos que puedas aprobaba, y siempre di que los Padres no están disponibles, no digas que estás sola.

  8. Nunca habrás la puerta a menos de que estés esperando alguien y que te asegure es de que es esa persona. Mira por la mirilla o por la ventana antes de abrir la puerta. La persona que esté en la puerta podría ser un extraño. Además pregúntales a los Padres una lista de personas que conozcan, y pídeles que te las describan en un pedazo de papel.

  9. Ten una idea estructura de que eres lo que vas hacer cuando estés cuidando al bebé. Harás muñecos de guiñol para el niño con bolsas de papel y ten siempre libros para colorear compra crayones a la mano, jueguen su juego favorito y hagas lo que te pida en cuanto sea seguro. Mantenerse seguro es la tarea más importante que puedes hacer cuando lo estés cuidando. Debes de mantener al niño feliz especialmente si es muy pequeño. Los Padres podrían insultarte si haces que el niño se ponga triste. Siempre ayudas y te mantienes con una actitud positiva y llena de energía cuando estés cuidando al niño.

  10. Nunca los dejes fuera de tu vista. Siempre mantén a los niños en un área donde los puedas estar observando, para que te puedas asegurarte que todos están seguros. Si hay otros niños mantenlos en ciertos límites de la casa o sí están afuera en el patio. Los niños más pequeños podrían quedarse donde los estés viendo todo el tiempo. Todos los niños deben de estar lejos de la calle tanto como sea posible.

  11. Pon a dormir a los niños en el momento que los Padres quieran que se duerman. No los dejes que se duerman antes ni que se queden tarde despiertos. Si se van a la cama temprano, tal vez se despierte más tarde y no se vuelvan a dormir. Manda a los niños a dormir como si siempre lo habrían hecho. Si uno de los niños llorar o se enoja mucho, trata de darles su juguete favorito para que lo abrasen    o algún paso con alguna bebida tibia. Especialmente con los niños más grandes, si quiere mantenerse despiertos para seguir jugando, hazles saber que no vas a seguir jugando con ellos y que tampoco se van a divertir si se mantienen más despiertos, pues no te les vas a unir ni les vas a dejar jugar con sus juguetes. Si el niño llora por ninguna razón probablemente es porque está cansado. En algún momento se quedará dormido. A través de la noche revisa el niño tantas veces como creas que sea necesario.

  12. Limpia antes de que los parientes lleguen a casa y mientras los niños están durmiendo. Recoge los juguetes y los platos. Harás parecer como si nada hubiera pasado y los Padres realmente lo apreciarán, porque a nadie le gusta llegar a casa y ver que todo está sucio.

  13. Juega con los niños. A los niños les encanta que juegues con ellos. No tengas miedo de salir y manchar tus manos. Hay menos posibilidades de que surjan pleitos y desacuerdos de este modo. Además, dejarás a los niños la imagen de una niñera divertida, cariñosa y confiable en sus mentes. Recuerda que los niños reportan que tanto le gustó o no les gustó la niñera y si se divirtieron contigo tal vez le vuelvan a invitar. No tengas miedo de que tú niño interior salga pues los niños lo ama. Además, no olvides que los niños siempre aman que alguien puede con ellos.

 

Deja tu comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información